Aspectos fiscales del seguro de gastos médicos mayores
by MANUEL MORENO on 09/27/14El seguro de gastos médicos mayores es deducible de impuestos bajo la nueva reforma fiscal. Se podrán deducir un máximo de 92 mil pesos o 10 por ciento de sus ingresos gravables en el año. La menor de estas dos cantidades. Casi todos los seguros de gastos medicos mayores de nivel medio o alto serian totalmente deducibles de impuestos bajo esta norma . Únicamente los planes de bajo deducible, de hospitales de nivel superior o seguros médicos internacionales, seguros de adultos mayores y personas muy siniestradas tienen un costo superior a la cantidad deducible de impuestos. Lo cual causaría que una parte de la prima del seguro de gastos medicos mayores no sea deducible de impuestos .
Resulta importante recomendar al asegurado Médico que en caso de no poder deducir la póliza de seguro médico en un alto porcentaje siempre existe la opción de aumentar el deducible para hacer que su seguro de gastos médicos sea más barato y en caso de siniestro el hospital emite una factura por el deducible y coaseguro a nombre del asegurado médico . Esto favorece al asegurado lo más posible en cuánto al beneficio fiscal.
Los seguros de gastos médicos mayores son una de las mejores opciones para administrar el riesgo de una enfermedad o accidente además de ser una de las mejores opciones para manejar los gastos médicos fiscalmente ya que cada año se va deduciendo de los impuestos el costo del seguro médico y en caso de siniestro va a tener una factura adicional para deducir el asegurado médico ese año. En cambio si uno no tiene seguro de gastos médicos mayores el costo del siniestro solo se va a poder deducir el periodo que dure el siniestro en el año o años que suceda. En caso de tener duda de como funciona un seguro de gastos médicos mayores puede solicitar mayor asesoría a su ágente de seguros 5552351575
Comments (0)